domingo, 15 de enero de 2012

Lección: Rut y Noemí


RUT SELECCIONA PERMANECER CON NOEMI
(RUT 1:1-18)

VERSO DE MEMORIA:
"Respondió Rut: 'No me ruegues que te deje, y me aparte de ti, porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.' " Rut 1:16

FALSO O VERDADERO:

1. "Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos." Rut 1:1
                                        FALSO O VERDADERO

2. "Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos." Rut 1:3

                                        FALSO O VERDADERO

3. Y Noemí les dijo: "Vengan conmigo hijas mías, porque es bueno que estén conmigo." Rut 1:11

                                       FALSO O VERDADERO

4. "Respondió Rut: 'No me ruegues que te deje, y me aparte de ti, porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.' " Rut 1:16
       
                                       FALSO O VERDADERO


ENCIERRA LAS PALABRAS CORRECTAS:

5. "Los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos (DOS, DIEZ) años." Rut 1:4

6. "Y (VIVIERON, MURIERON) también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido." Rut 1:5

7. "Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles (PAN, FRIJOLES)." Rut 1:6

Horizontales (H) y Verticales (V)

1. (V) "Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de _____, él y su mujer, y dos hijos
suyos." Rut 1:1
2. (V) "Y murió Elimelec, marido de _____, y quedó ella con sus dos hijos." Rut 1:3
3. (V) "Los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el
nombre de la otra, _____; y habitaron allí unos diez años." Rut 1:4
4. (H) "Y _____ también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada
de sus dos hijos y de su marido." Rut 1:5
5. (V) "Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el
campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles _____." Rut 1:6
6. (V) "Y Noemí respondió: _____ hijas mías..." Rut 1:11
7. (H) "Respondió Rut: 'No me _____ que te deje...' " Rut 1:16
8. (H) "...y me _____de ti, porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres,
viviré...' " Rut 1:16


No hay comentarios:

Publicar un comentario