miércoles, 7 de agosto de 2013

Lección: "Me alimento bien"

ME ALIMENTO BIEN

Versículo de memoria: “...comerán de lo mejor que produzca la tierra;” Isaías 1:19b
Base Bíblica: Daniel 1
Propósito: Que el alumno aprenda que debe comer varias clases de alimentos (arroz, frijoles, verduras, frutas, carnes, etc.) porque esto agrada a Dios.
Meta de Enseñanza-Aprendizaje: Que el alumno identifique las comidas saludables que Dios nos da.


MAESTRO
¿Cómo están cuidando su cuerpo? La Biblia dice que nosotros somos templo del Señor y que el Espíritu de Él mora en nosotros. Como habitación y morada del Señor, debemos purificarnos y limpiar nuestro cuerpo diariamente pues nuestro Dios es Santo. En esta semana pensemos en la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestros propios cuerpos y recordemos que no pertenece a nosotros mismos y que a Su tiempo tendremos que dar cuentas a Dios sobre lo que hicimos con él.

 
ANTES DE COMENZAR
Elabore una lámina que contenga los dos tipos de comida que se presentarán en la lección. (La que consumía el rey y la que consumían los hebreos.) Establezca con ellos las diferencias de comidas y la importancia de consumir todo tipo de alimentos en forma balanceada. Va a ocupar recortes de varios tipos de comida, saludables y no saludables.


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Ore para que los alumnos aprendan a valorar los alimentos más saludables descartando los hábitos de alimentarse con comida de menos valor alimenticio. (Churros, refrescos, galletas y confites.)
Actividades
1. Dar la bienvenida.
2. Orar dando gracias a Dios por los diferentes alimentos.
3. Comentar sobre el cuidado del cuerpo que se debe tener a través de hábitos de higiene, salud, y nutrición, con énfasis en las varias clases de alimentos.
4. Narrar la historia. DANIEL 1


HISTORIA
Cuando los israelitas desobedecieron a Dios, el Señor dejó que el rey de Babilonia los capturara y los llevara presos a su país. El rey ordenó que de entre todos los israelitas de la familia real y distinguida se trajeran a jóvenes bien guapos, sin ningún defecto físico, inteligentes y entendidos, aptos para servir en el palacio, para enseñarles la lengua de ellos y la ciencia de su país. El rey ordenó que a esos jóvenes se les diera todos los días de los mismos alimentos y vinos que a él le servían. Entre estos jóvenes estaban Daniel, Ananías, Misael, y Azarías. Pero Daniel propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, pues los israelitas tenían prohibido comer ese tipo de alimentos. Daniel, pues pidió al jefe de servicio del palacio que no lo obligara a comer tales alimentos. Por obra de Dios el jefe vio con buenos ojos a Daniel, pero le dijo: “Tengo miedo del rey, porque si los ve más débiles que los otros me puede condenar a muerte.


Daniel le dijo que probara por diez días a darles sólo verduras y agua y que después los comparara con los otros jóvenes que comían de la comida del rey. El hombre estuvo de acuerdo y pasados los diez días ellos estaban más sanos y fuertes que los otros. Al final los jóvenes se presentaron ante el rey y éste, no halló a otros como Daniel, Azarías, Misael, y Ananías quienes, por eso, quedaron al servicio de él. A estos cuatro jóvenes Dios les dio inteligencia para comprender toda clase de libros y toda ciencia y los encontró diez veces más sabios que los hombres de su reino.

5. Tener unos recortes de varias comidas, algunas saludables y otras no. Que los alumnos escojan entre ellos los saludables. (Ejemplos de saludables: arroz, fruta, carne, leche, queso, verduras, espaguetis, etc.) (Ejemplos de no saludables: cocacola, churros, confites, chocolate, caña de azúcar, culey, cosas muy fritas etc.)
6. Memorizar el versículo clave.


PARA TERMINAR
Oración

Orar juntos dando gracias a Dios por los alimentos pidiéndole sabiduría para buscar lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario